jueves, 8 de diciembre de 2011

A veces decimos verga.

Verga (neta): Arco de acero de la ballesta. Tira de plomo con ranuras en los cantos que sirve para asegurar los vidrios de las ventanas. Percha labrada convenientemente a la cual se asegura el grátil de una vela en el barco.

Verga (sexualidad): Pito, falo, fierro, pene, chile.

Verga (asombro): ¡Verga¡ Expresión que denota sorpresa cuando recuerdas que justo a esa hora deberías estar haciendo algo importante pero verdaderamente aburrido y se te pasó y te vas a hacer pendejo, ni modo, ya es muy tarde. También empleable después de una noticia muy morbosa. - ¡Verga, el examen! - ¡Verga, ¿y te la mamó puerco?¡
  
Verga (dolor): Verga. - Verga, verga, verga mi espalda.

Verga (talentos): Es verga. Dícese de una persona que es chingona para alguna actividad en específico o sobresale de alguna extraña manera. - Es verga el vato para armar toques. - Baila verga la morra. - Está bien verga (todavía más verga) cómo se le dobla el pulgar hasta atrás.

Verga (temporalidad): Valió verga. Se terminó, concluyó, finiquitó, se madreó, ya no sirvió.

Merga: Verga


Verga (descalificación): Qué vergas. Rechazo completo de las cualidades que alguien dice tener, así como de las acciones que asegura realizó pero no tiene testigos. - Qué vergas vas a andar corriendo un maratón, estás bien gordo. - ¿Trabajo? qué vergas, eres bien huevón.

Verga (pereza): Que te valga verga. Restar importancia completamente a lo que sea, cuando sea, donde sea y por lo que sea. - Pues sí lo tenía que hacer hoy pero me vale verga. (Sinónimo: nihilismo. Antónimo: neoliberalismo, universidad)

Verga (sujeto): Ser un vale verga. Suicida  en potencia desencantado por todo que alterna sus estados de ánimo en un proceso de autodestrucción tenue, casi imperceptible, pero constante.

3 comentarios: